Nuestra granja

Nuestra granja

Nuestra granja se encuentra en Monzón, Huesca.

Necesariamente ligadas a la tierra, nuestras aves se crían en condiciones de espacio abierto, todas las instalaciones del conjunto forman parte de la unidad de producción.

Si bien la producción ecológica de aves debe ajustarse a criterios  totalmente naturales de evolución de la vida, en nuestra opinión, estos no pueden estar reñidos con la disponibilidad de unos adecuados elementos de producción.

En este sentido, se hace necesario recuperar el saber, la experiencia y el conocimiento del medio que tenía el labrador/granjero, que han de ser valorados al mismo nivel que las aportaciones de los técnicos.

Nuestras gallinas disponen de un gallinero de más de 500m2, construido con arlita (arcilla expandida), material utilizado en construcción ecológica por sus especiales características de aislamiento térmico, dispone de calefacción  mediante suelo radiante (adaptada para la quema de cáscara de almendra y aprovechamiento solar ), y cuenta con el establecimiento de otras condiciones y medidas ambientales que permitan garantizar el mayor comfort de las aves (temperaturas adecuadas de crianza, control de los gases nocivos y de la humedad, etc).