Güego

Güego

Sobre Güego

En Güego gestionamos nuestra explotación “agro-avícola” desde 1985.

Inscritos en 2001, a la norma de producción ecológica, Reglamento (CEE) 2092/91 derogado por RE (CE) 834/2007, con el número de registro AR-0756/PEG del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.

Los productos ecológicos son los únicos cuyas normas están definidas por un reglamento comunitario, que representa la máxima certificación de calidad, muy por encima de las demás certificaciones o figuras de calidad.

Nuestra granja

Nuestra granja se encuentra en Monzón, Huesca.

Necesariamente ligadas a la tierra, nuestras aves se crían en condiciones de espacio abierto, todas las instalaciones del conjunto forman parte de la unidad de producción.

Si bien la producción ecológica de aves debe ajustarse a criterios  totalmente naturales de evolución de la vida, en nuestra opinión, estos no pueden estar reñidos con la disponibilidad de unos adecuados elementos de producción.

La agricultura eco

La agricultura biológica, orgánica, biodinámica o, más comúnmente, ecológica nace como alternativa a la agricultura intensiva e industrial, practicada ampliamente en los países desarrollados. Esta agricultura intensiva genera toda una serie de problemas como, por ejemplo, una cierta pérdida de calidad interna de los alimentos; la contaminación por residuos fitosanitarios o agrotóxicos, tanto en los alimentos como en el medio ambiente e, incluso en los mismos agricultores; la pérdida de fertilidad de los suelos y de variabilidad genética; la carencia de confort animal; la multiplicación de problemas sanitarios, etc.

El huevo

Está cambiando la imagen del huevo, de “elemento restringido” a muy recomendable.
Según las evidencias científicas, la ingesta de huevo no sólo no parece incrementar el riesgo cardiovascular, sino que aumenta significativamente los niveles de luteína y zeaxantina en sangre, dos carotenoides que podrían tener un efecto positivo en el desarrollo de la arterioesclerosis. Además el huevo es una fuente rica en proteínas de alto valor biológico, esenciales para configurar una dieta saludable.